Socorristas Servi SOS

Empresa de socorristas SERVI SOS destinada a brindar servicios integrales de socorrismo a comunidades de propietarios, complejos hoteleros y parques acuáticos, enfocados a satisfacer las necesidades de nuestros clientes y garantizar máxima seguridad acuática.

Ventajas de tener una empresa de socorrismo contratada:

*Rescatan personas en caso de accidente o situación de emergencia que se produzca en cualquier medio acuático.
*Ejecutan técnicas específicas de natación con eficacia y seguridad.
*Asisten como primer interviniente en casos de accidentes o emergencias.
*Previenen accidentes o situaciones de emergencia en instalaciones acuáticas para velar por la seguridad de los bañistas.
*Mantener la seguridad tanto de niños como de ancianos cuando se bañen.
*Prevenir cualquier percance, lesión o inconveniente que empeore la calidad del agua y el uso que hacen de la piscina los bañistas.
*Vigilar el correcto mantenimiento de la piscina e instalaciones.

¿CÓMO DEBE SER TODA INTERVENCIÓN?

Todo socorrista, ante cualquier incidente debe realizar un análisis de la situación y de la zona, lo más rápido y eficazmente posible. Para ello, es importante visualizarnos antes de intervenir, siendo conscientes de los obstáculos que nos podemos llegar a encontrar (resto de usuarios, objetos, etc.), así como las posibles alternativas para solucionarlos o evitarlos, saber que estilo de nado es el más adecuado y eficaz a utilizar, el material que se va a manipular durante el rescate. Es muy importante dar aviso a las autoridades competentes (otros socorristas, servicios sanitarios, personal necesario en la intención), con el objetivo de que a través de la coordinación y el trabajo en equipo se consiga una intervención óptima.

Como podemos observar, en todos los supuestos, la entrada en el agua debe ser de manera que no se pierda de vista en ningún momento al accidentado, durante la aproximación se utilizará el estilo de nado más cómodo y que mejor domine el socorrista (sin perder de vista a la víctima). Durante la fase de control, se analizará el estado tanto del accidentado como del entorno, intentando mantener el nivel de miedo y ansiedad lo más reducido posible. Durante el remolque, el accidentado permanecerá en la superficie del agua en todo momento, procurando hablarle de manera relajada y tranquila, con el objetivo de transmitirle seguridad. La extracción del agua debe realizarse de manera sencilla y vertiginosa. Si se necesitará se podrá realizar los primeros auxiliar mientras se espera a los servicios sanitarios (PAS, entre otros).